top of page
Buscar
  • Foto del escritorBeatriz Mera

RESEÑA "El maestro Del Prado" La lectura que me hizo amar el arte.

¿Tenéis algún libro especial?





Para mí es “El Maestro del Prado”, de Javier Sierra. Este es el responsable de que escogiera estudiar la carrera más bonita del mundo: Historia del Arte. Llegó a mi vida de repente y fue como «boom». Lo cambió todo. Este libro me ha dado muchas cosas, pero le debo sobre todo el amor que siento por el arte y por mi artista preferido (quienes me conozcan ya saben a quien nombraré): Rafael Sanzio.

De hecho, este 2020 se celebra su quinto centenario de su muerte, pero el maldito covid lo ha estropeado todo... 💔


Aún así, os quiero hablar de todo lo que supuso este libro para mí. De lo que me hizo disfrutar de cada página y llorar emocionada cuando al fin pude encontrarme ante el que sería para siempre mi cuadro favorito: “La perla”, una Sagrada Familia con San Juanito que Javier Sierra mostró en la presentación de este libro y que a mí me robó el corazón al instante.


Todo lo que he vivido desde entonces es gracias a él. Incluso me hizo tener el extraño hobby de coleccionar libros sobre el pintor... (Mis amigos me ayudan mucho a aumentar mi biblioteca, jaja 😊)


Si, como yo, sois unos apasionados del arte, disfrutaréis muchísimo de la lectura del Maestro del Prado. Y si no lo sois, os invito a conocerlo. En este año tan surrealista donde el ocio se ha quedado atrás y las visitas a los museos es casi un lujo que no nos podemos permitir, Javier Sierra nos ayuda a visitar cada sala del Prado con unas maravillosas explicaciones sobre algunos de los misterios que guardan las obras de arte.


¿Qué me decís? ¿Estáis preparados para adentraros en esta aventura y descubrir los secretos que se ocultan tras las pinturas más importantes del Museo del Prado?


Sin duda, tanto Javier como este libro, es uno de mis imprescindibles.


¿Lo habéis leído? ¿Cuál es vuestra obra de arte favorita? ¿Tenéis algún hobby extraño como el mío? 🤪 Os leo 💫


Si queréis saber más sobre mis imprescindibles, no olvidéis que podéis ver la entrada aquí mismo (https://beamergon.wixsite.com/beatrizmeraautora/post/100-grandes-obras-del-último-siglo)


83 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
Publicar: Blog2 Post
bottom of page