top of page
Buscar
  • Foto del escritorBeatriz Mera

RESEÑA "Todo, todo" Un libro que me rompió y sanó a la vez mi corazón


"Es imposible predecir el futuro. Ahora me doy cuenta que tampoco podemos revivir el pasado. El tiempo se mueve en ambas direcciones, hacia delante y hacia atrás, lo que pasa es que el aquí y ahora modifica las dos".


Hoy vengo a hablaros de uno de mis libros favoritos: "Todo, todo" de Nicola Yoon 💫


Este libro llegó a mi por sorpresa en una Feria del Libro. Casi como si estuviera esperándome, me enamoró al instante y tuve que comprarlo. No sabía que me dejaría una huella preciosa y me rompería el corazón 🥺


No me duró demasiado. No podía parar de leer y en una noche de desvelo me lo acabé llorando.


Su historia me marcó y Maddy desde entonces se quedó en mi corazón para siempre. Ella, como Brenda, tenía una persona especial a quien no quería perder. Carla es tan necesaria en su vida como Rosa en la de mi bailarina. Y creo que por eso se convirtió en un libro tan especial.


"Este es mi cuarto favorito. La mayoría de los días me agrada, porque puedo imaginar el cristal rompiéndose y yo estando afuera de casa. No puedo salir de casa. No he salido de casa en diecisiete años. Si saliera, moriría." -Maddy.

Todo, todo trata de una adolescente que es alérgica al mundo exterior. Su vida gira en torno a una burbuja junto al cariño de su madre y los cuidados de su enfermera Carla. Todo cambia cuando un nuevo vecino llega a la casa de al lado, Olly. Desde que se conocen ella sabe que será especial y así es. Es capaz de cambiar toda su realidad.

No puedo contar mucho más sin hacer spoilers, pero de verdad que es un libro MUY ESPECIAL.


La autora narra todo de una forma muy bonita y dulce que hace que no puedas dejar de leer ni un segundo. Además, la edición es preciosa e increíble, con ilustraciones, páginas de distinto color y todo un arcoiris de dibujos que guiarán a lo largo de la lectura.


"Los dos vivimos con sueño porque nos pasamos la noche hablando. Pero prefiero hablar con él que dormir. Cuando hablo con él siento que estoy afuera. Cree que soy graciosa, inteligente y bonita. En ese orden." -Maddy.

Desde que leí este libro Nicola se convirtió en mi escritora favorita en el mundo. Esta fue su primera novela. Como no quise dejar de leerla nunca, me hice con otro de sus libros: El sol también es una estrella (otro de mis pendientes). Estoy deseando leerlo. Yoon tiene todo mi permiso para jugar con mi corazón y romperlo cuando sea necesario.

Este libro me lo robó y es suyo desde entonces.


Como bien se explica en la contraportada, esta es una novela sobre la emoción y la angustia que supone abrir nuestro corazón a otra persona 💙 ¿La habéis leído? ¿Conocíais a la autora?

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
Publicar: Blog2 Post
bottom of page